jueves, 9 de septiembre de 2010

LO QUE NOS FALTA EN NUESTROS PAISES

Este blog persigue hacer conciencia, en muchas personas, entidades, y gobierno,
de que somos un grupo de pacientes con necesidades especificas las cuales,
por lo general no existen en nuestros paises .

PRIMERO E IMPORTANTISIMO: EL BANCO DE CORNEAS
sin un banco de corneas, estamos muy limitados, ideal fuera de que cada
pais tuviera un banco, pero sera imposible, debemos de crear una
solucion factible, ejemplo, seria el de Colombia, en donde tienen un
banco de corneas desde hace de mas de 25 años, al servicio de
muchas clinicas y pacientes, sera que Colombia pueda ser un centro
de corneas para sur-america???
en Centroamerica no hay bancos, debemos de empezar a enlazarnos
con gente altuistra, que nos ayude con esto, si tu sabes de algo, comentalo

SEGUNDO: LAS ASOCIACIONES DE OFTALMOLOGOS DE CADA PAIS
ok, estoy de acuerdo cada pais, tiene una asociacion,foro,junta de vigilancia como
le quieran llamar pero tienen un telefono donde comunicarse????
pero lo principal es: QUE CERTIFIQUEN A CADA MEDICO PARA
AUTORIZAR A HACER CIERTAS CIRUGIAS.
en mi caso Yo ya empeze a hablar con el presidente de la junta para reunirnos
con todos los miembros de la junta y exponerles mis puntos.

TERCERO: NUESTROS SEGUROS DE TIPO SOCIAL CARECEN DE
EQUIPO ADECUADO.
si es una triste realidad, en mi pais, el instituto salvadoreño del seguro social,
a la cual le pago mensual aproximadamente $ 65.00 por ley, no tiene equipo
que me ayude con mi enfermedad, pero igual, me estoy reuniendo con ellos
para ver que podemos hacer, me han dado la opcion de mandarme a una
clinica privada, pero ellos despues me reembolsaran el 90% de lo que yo gaste
es decir busquemos opciones, en mi pais segun me comento el jefe de
oftalmologia existen mas de 5000 casos de queratocono sin resolver.
pregunta: CUANDO LO IRAN A RESOLVER SI NOSOTROS UNIDOS
NO RECLAMOS NUESTROS DERECHOS.

CUARTO: LABORATORIOS DE LENTES DE CONTACTO
Es otra triste realidad, aqui hay 12 Doctores que adaptan lentes de contacto
pero ellos los piden a otro pais, ninguno me los da al siguiente dia, y ninguno
puede modificarlos en el momento, por eso es que
Yo visito un pais vecino, donde el doctor tiene laboratorio, me da los
lentes a veces el mismo dia, y si le hace correciones las hace al momento.
que les parece?????????

asi que a trabajar en estos y muchos mas puntos que seguramente faltan

ASI POR FAVOR COMENTEN

No hay comentarios: