sábado, 11 de septiembre de 2010

NOS INTERESAN TU CASO COMPARTELA (haz clic en comentarios para chequear todos los casos)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente, me ha ayudado un monton, voy a promoverla
adelante, Ricardo de Costa Rica

Anónimo dijo...

Tengoqueratocono.com.ar escribió:
buena iniciativa, felicitaciones.

marcela naranjo dijo...

Mi nombre es Marcela Naranjo (25 años), soy de Bogotá -Colombia. En el 2001 me opere el ojo derecho de astigmatismo con láser. Al pasar los meses pese a una mejoría evidente empece de nuevo a perder la visión por lo que tuve que someterme a un retoque con lasik. Luego de esta cirugía desistí a someterme a cualquier otra intervención y decidí retomar mis gafas con la esperanza de que nunca más tendría que someterme a semejante estrés; ese estrés de sentir como te están cortando la cornea y que tu escuchas todo mientra hacen eso.
Pero no fue así. En el año 2009 en una revisión de rutina mi medico general vio algo raro en mi ojo derecho y me pregunto si mi visión había desmejorado, algo que si estaba pasando pero a lo que no le había puesto mucha atención. Me remitió a una oftalmologa que luego del examen pentacam me confirmo la presencia de queratocono y la posibilidad de una cirugía o en ultimas un trasplante de cornea. Como mi posición era nunca más exponerme a una cirugía busque a una optometra amiga me que recomendo el uso de lentes blandos, diciendome que esto ayudaría a evitar que aumentará el queratocono. Comence a usarlos a finales del 2009 y si sentí cierta mejoría; sin embargo con el paso de los meses me percate de que el queratocono estaba aumentando ya que un día sentí un dolor horrible en el ojo derecho. Fui de urgencias a un oftalmológo que me indico que el lente que estaba usando estaba marcado y cortando mi cornea. Luego de desechar esos lentes blandos y de nuevo tomarme un pentacam - ya habia pasado casi un año desde el primer examen- confirme que mi astigmatismo habia pasado de 1.52 dioptrias a casi 6.8 dioptrias. Dado que los lentes blandos no me habian funcionado la otra opción eran los lentes gas impermeables. Comence a usarlos en abril de este año, asumiendo la molestia como algo normal. Luego de usarlos dos meses y no soportalos por más de 2 horas, supe que no podía seguir así, que tendría que buscar una solución drástica pues dada mi profesión -filósofa- era necesario que recuperara mi visión, ha sabiendas de que una cirugía sería lo más viable ya que ni lentes ni gafas podrías ayudarme.
Me remití al Instituto de la Cornea
http://www.incornea.com.co/ donde luego de varios estudios me recomendaron un implante de anillos y luego de dos meses de esa intervención el cross-linking. Me operaron a finales de agosto y la mejoría es notoria; mi visión del ojo derecho paso de ese horrible 6.8 a un 1.6 dioptrias, y aunque no tengo aún mis gafas pues solo tendré una formula estable de gafas luego del cross-linking, puedo moverme en el mundo sin problema.
Como única anomalía que por ahora siento -llevo ya casi un mes de operada- es que en las noches es insoportable ver luces pues se forman halos de luz que a la larga provocan dolor de cabeza, pero parece que eso disminuirá con el paso del tiempo.
Les cuento que la cirugía me costo $ 3.300.000 -como casi 1800 dolares- y el cross-linking me valdra $ 1.200.000 -600 dolares-
Pese a toda mi odisea siento que por fin supere al queratocono, ese mal que nos afecta a miles y en esa etapa útil de nuestra vida. Les dejo como lección que no es es buena idea ni barato evadir una cirugía que puede ser lo que nos aleje un poco más de un transplante, y en caso de tener que recurrir a este pues buscar a un buen doctor que nos brinde confianza y nos de la mayor información acerca del procedimiento.