lunes, 6 de septiembre de 2010

MI MICROSCOPIA ESPECULAR

examen tomado en Agosto del 2010
este examen mide la cantidad y calidad de las celulas, haciendo enfasis en las celular muertas, esto es dependiendo de tu edad, habiendo diferentes metodos en mi caso fue: NONCOM ROBO,
la finalidad es determinar tu endotelio corneal, es decir la sanidad de tus celulas, que garantiza el estado tucornea, resulta importante este examen para chequear si tu estructura celular tiene buena densidad endotelital y el porcentaje de hexagonalidad, si tu ves detenenimamente la imagen notaras que las celulas son con un panal de abejas, pero cada panalito en si es grande, lo que determina, que las celulas mas fuertes han tomado la pocision de las celulas malitas, para crear un tejido. todo esto es para ayudar al medico a chequear si vale la pena o no ciertos tratamientos como los anillos intracorneales, EN MI CASO PARTICULAR, las celulas ya no son iguales (homogeneas) sino mas bien deformes, bien grandes, hay unas que aparecen con una ulcera que recien me estan curando, quiere decir que mi endotelio, mi cornea esta en mal estado para ciertos procedimientos. por ejemplo en mi caso,  no valia la pena  los anillos intracorneales, en  este ojo,dado    el  grosor de mi  cornea, que lo mide tambien este examen, sino que el medico, acompañada de la biometria, examen el cual no me lo dio el medico, me aconsejaba unas incisiones, en ciertas partes de la cornea para que el ojo fuese mas normal  en las partes  aplanadas, para despues aplicar un lente intraocular, todo esto seria si  las incisiones tenian exito. esa fue una de tantas opiniones, el resultado es que yo no acepte.
Sigo asi por el momento.

Ahora el punto importante es como estoy YO?
he aqui una foto de una cornea, o endoteligo sano
1-celulas homogoneneas es decir del mismo tamaño y regulares
2-conteo de celulas por milimitro cuadrado arriba de los 2000 msh, (lo correcto)
ahora comparen sus examenes......y comenten por favor
PARA QUE SIRVE ESTO. PARA AYUDAR A DECIDIR EN PENSAR EN UN TRANSPLANTE DE CORNEA, COMO SOLUCION DEFINITIVA.
fuente: Sociedad oftamologica de USA  WWW.CLINICADRA.DRAIDER.COM

No hay comentarios: